Cerrando Ciclos.
Por: Alexis Rodríguez
Hoy nos encontramos en el primer lunes del año 2023.
Estamos en el Hall del año, acá donde está el universo de posibilidades. Desde acá todo es posible; eso si, solo si nos disponemos honorable y amorosamente a hacerlo , y para ello necesitamos un ingrediente.
Hoy desde las notas del los escritos del Ermitaño nos encontramos un regalo:
Había amanecido nublado y húmedo, las posibilidades de lluvia eran altas, razón por la que El Ermitaño se había decidido a trabajar bajo techo esa mañana. Mientras tanto el joven Shela cocía un remiendo en su pantalón aprovechando la estancia en la cueva, allí en su solitud escogida le pregunto al El Ermitaño:
-Ermitaño, tú que manejas las artes adivinatorias y interpretas las plantas y los astros, dime, ¿Como será este año para mí?
El Ermitaño le dijo, te voy a contar una historia que algún día me contó un viaje viejo Maestro:
Hace mucho tiempo, hubo un hombre que decidió mudarse a un nuevo pueblo. Preguntándose si le gustaría su nuevo hogar, fue a consultar al maestro zen del lugar:
⎯ Maestro, ¿crees que me gustará esta nueva aldea? ¿La gente es agradable? El maestro zen preguntó: ⎯ ¿Cómo era la gente del pueblo de donde vienes?
⎯ Eran desagradables, rabiosos y codiciosos. Unos chismosos y desagradecidos que solo saben vivir sus vidas engañando o maltratando a los demás⎯, dijo el recién llegado.
⎯Ese es exactamente el tipo de gente que tenemos en este pueblo⎯, dijo el maestro zen.
Otro recién llegado al pueblo visitó al maestro y le hizo la misma pregunta. De nuevo, el maestro zen preguntó:
⎯ ¿Cómo era la gente del pueblo de donde vienes?
⎯ Respetuosos y cariñosos, son personas maravillosas y agradecidas que viven en armonía unos con otros⎯, respondió.
⎯ Ese es exactamente el tipo de gente que tenemos en este pueblo⎯, dijo el maestro zen.
Ahora entiendes: si hacemos lo mismo que ayer obtendremos los mismo resultados.Mi querido Shela, sólo cerrando Ciclos podemos encontrar algo nuevo, enterrar los muertos, sepultarlos y dejarlos descansar es el secreto para un buen año.
El Shela, lo miro y le dijo, voy a salir a mojarme un poco con la lluvia Ermitaño, quiero lavarme y secarme, y sentirme limpio de ayer para poder desde allí empezar un buen año sin sombras del pasado, un nuevo año es nuevo y limpio como una página en blanco.
-----
Vinos nuevo odres nuevos .
Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan.
Mateo 9:17
Esta predica de la la biblia nos habla exactamente de lo nuevo, de lo importante de la renovación y de la forma de hacerlo.
Nada más preciso que este versículo para terminar de darnos un código de lo que debemos y no debemos hacer esta empezar de año para nuevos y preciosos productos.
Que tengas un excelente día, semana y año.
DIOS te bendiga
Alexis Rodríguez Díaz
elcafecompartido@gmail.com@gmail.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario